Conoce el primer barrio venezolano en Perú

barrio Chamo

Un reportaje del programa “Cuentamelo Todo” a causado revuelo en las redes sociales por la formación del primer barrio venezolano ubicado en pleno San juan de Lurigancho.

Alguno venezolanos que migraron al Perú  se instalaron en este distrito para convertirlo en el nuevo Barrio Chamo el cual esta ubicado en la calle Olmos.

Este grupo de venezolanos se junto con un empresario peruano para lanzar insumos que sus compatriotas puedan utilizar en los ya reconocidos productos como las arepas o bombitas que se venden en todo lima.

La creación de este barrio  nació gracias a Rene Cobeñas, un empresario textil de gamarra que brinda puestos de trabajo a migrantes que sufren de crisis económica en Venezuela.

Hasta este barrio han llegado jóvenes, personas solas y con familia enteras. Una de las historias más llamativas es la de Sucker, un joven que se dedica a la preparación de arepas y que tiene un pasado futbolero: formó parte de las divisiones menores de la selección venezolana. Él es hijo de Wilfredo Alvarado, recordado jugador de la ‘vinotinto’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *