Martín Vizcarra admitió que mantuvo dos reuniones con Keiko Fujimori

En una entrevista con America Noticias, el presidente de l república Martin Vizcarra, admitió que fue un error haber ocultado las dos reuniones que tubo con Keiko Fujimori.

“Estas dos reuniones que se llevaron se hicieron en un marco de reserva. Así lo había pedido en la reunión la señora Keiko Fujimori. Había pedido un marco de reserva. Nosotros aceptamos y teníamos que ser consecuentes en la reserva. Reconozco que eso fue un error, acceder al pedido de la señora Fujimori y poner ese compromiso de reserva sobre el compromiso de transparencia”, indicó Martín Vizcarra.

Por su parte el presidente explico que la primera reunion con Keiko Fujimori se dio en abril y la segunda a fines de junio.

La primera cita, seguro que se trato de una cita protocolar. “Fue más un saludo y buenos deseos para la gestión”, aseguró.

sobre la segunda reunión que sostuvieron, indicó que se trataron temas más de fondo como el pedido de facultades legislativas y porque ya habían tenido posiciones contradictorias en el Congreso, y dio como ejemplo la ley para prohibir la publicidad estatal en medios privados.

Martín Vizcarra reconoció reuniones con Keiko Fujimori: “Fue un error mantenerlo en reserva”

“En esa segunda reunión, hablamos, por ejemplo de la aprobación del reglamento de alimentación saludable, los octógonos, que era un tema en el que ella no estaba de acuerdo e incluso recomendó, sugirió reemplazar a la ministra de Salud. Y dije que de ninguna manera, porque estábamos de acuerdo en proteger la alimentación saludables y octógonos […] Dijo que no consideraba que era una ministra competente y que, sin decirlo, que sería mejor que la cambie. En consecuencia, la reunión ya no tuvo la cordialidad protocolar de la primera”, detalló Martín Vizcarra.

“Se reconoce el error y vamos a rectificar esta actitud y para ello vamos a actuar con absoluta transparencia. Ahí había un compromiso de reserva de esta reunión que traté de cumplir y lo acepto”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *